
El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, reconoció la estabilidad que priva en Ramos Arizpe, y el resto del estado, que favorecerá el desarrollo de una jornada electoral pacífica.
A escasas horas de los comicios para la renovación de alcaldías y diputaciones federales, el funcionario estatal descartó la presencia de “focos rojos” que pongan en riesgo la contienda.
“Hasta hoy solo se han tenido algunos incidentes normales de la euforia que se da dentro de los procesos electorales, pero nada fuera de lo común. En algunos lugares se pueden subir los ánimos, lo que es normal, pero en general estamos en un estado muy tranquilo, no hay algún indicio de que algo nos pueda entorpecer la elección”.
Destacó que el periodo de campañas proselitistas se realizó en un marco de civilidad por parte de los actores políticos, lo que abona a la estabilidad para los comicios.
“En el caso de Ramos Arizpe podemos destacar que hay un trabajo permanente en materia de seguridad, que como el resto del estado de Coahuila desarrolla una estrategia modelo en la que participan los tres órdenes de gobierno”.
Más de 5 mil elementos policiales de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales participarán en el operativo especial para vigilar el desarrollo de los comicios a realizar este fin de semana.