
Por Rocío de Jesús
El día de ayer, directivos de las escuelas que serán facilitadas para la instalación de casillas, recibieron un kit de limpieza que se les entregó en la oficina regional de Servicios Educativos. En cuanto a la habilitación de estos planteles, se lleva un 85 por ciento de avance.
Así lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región centro, señalando que los paquetes contienen escobas, trapeadores, químicos de limpieza, sanitizante, cubeta y detergente.
Mencionó que ya llevan un 85 por ciento de avance de las 169 escuelas, ya que se empezó por las de otros municipios y se dejaron finalmente las 91 que corresponden a Monclova, de las cuales ya faltan muy pocas por habilitar y limpiar –aseguró-.
“En todos los municipios tenemos escuelas que serán casilla, Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Escobedo, Abasolo y Candela”.
Indicó que las escuelas que fueron vandalizadas y no tienen cableado, no se les instalará aún y la solución será proveerles la energía por medio de extensiones eléctricas que solo funcionen para ese día.
“Si les falta agua porque no hay bomba, pondremos la bomba para que suba el agua y ese día no batallen por agua en los baños ni en los lavabos, pero de nuevo será retirada, porque no tiene caso dejarla, ya que se la pueden robar de nuevo”.
El profesor indicó que a menos de que la tubería esté rota debido a la helada del mes de enero, ésta si será repuesta.
Aseguró que sea permanente o provisional la rehabilitación de los planteles, estos quedarán listos para el día de la elección y los funcionarios no tendrán ningún problema con las instalaciones.