
La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe demandará la autorización para modificar su horario laboral a las tardes a fin de captar a una mayor clientela.
Aarón Gómez Perales, dirigente de dicha agrupación, explicó que dada la suspensión de actividades presenciales en la mayoría de las escuelas es baja la asistencia de las amas de casa a los mercados sobre ruedas que recorren la ciudad.
“Lo que mueve la economía es las amas de casa que salen por los niños a la escuela, que llegan por el almuerzo o regresan por la comida; los niños que también buscan algún juguetito. Pero como ahorita sigue todo por internet, las mamás no se despegan tan fácilmente de los hijos, y no se pueden salir igual, entonces eso se refleja en nuestras ventas”.
Destacó que el mercado ambulante que opera el viernes por la tarde -noche en El Escorial es el que atrae la mayor afluencia y genera mayores ganancias por encima del resto.
“Lo que queremos es que los mercaditos de Manantiales del Valle de lunes y martes, los de la Blanca, Analco, que todos tengamos permiso para trabajar por las tardes al menos durante la temporada de calor, y en lo que se compone la situación de los niños en las escuelas”.
Gómez Perales insistió en que, a pesar de que existe una mayor movilidad social, las ventas entre los comerciantes semifijos siguen siendo bajas.