
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará ordenamiento del INE de bajar de portales oficiales y de redes las conferencias mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo donde habla sobre la elección a la Gubernatura de Nuevo León.
“Se acata y se cumple”
“Se acata y se cumple. Creo que una (notificación) sí (me ha llegado), todavía la segunda no”, comentó López Obrador.
Ayer, la Comisión de Quejas del INE avaló la exigencia de Movimiento Ciudadano y su candidato a Gobernador, Samuel García, de retirar esas conferencias en las que el Presidente denunció las tarjetas que promete el candidato priista Adrián de la Garza.
Aunque el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso declaraba improcedentes las medidas cautelares, al considerar que eran hechos pasados, los consejeros de la Comisión coincidieron en que AMLO comete una ilegalidad al entrometerse en el proceso, por lo que es pertinente suspender la reproducción de las conferencias.
Hoy, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que tiene diferencias con los consejeros del INE y descartó que haya hecho propaganda durante las campañas.
“Yo tengo ahí mis diferencias, ya lo saben ustedes. Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege.
“Pero, si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, mencionó.
‘Hay normalidad democrática, no hay nada que temer’
El Presidente López Obrador aseguró que en el País existe una normalidad democrática, por lo que los ciudadanos podrán salir a votar tranquilamente el próximo domingo.
“Decirle a todos los ciudadanos lo que ya externé ayer, lo mismo, hay paz, hay tranquilidad en el País, no hay inestabilidad. De modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema.
“Existen, como todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones, pero hay normalidad política, hay normalidad democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección, es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo, no puedo extenderme más, pero decirles que no hay nada que temer”; finalizó.