
Por Fabiola Sánchez
En el marco del día de las elecciones se tendrá la participación de 140 elementos de seguridad pública y alrededor de 30 unidades de esta corporación, esto para resguardar los perímetros de las casillas electorales y vigilar que el proceso transcurra de forma segura, así lo dio a conocer el Alcalde Agustín Ramos.
Señaló el edil que durante estos 60 días de campañas, los diferentes partidos políticos actuaron de manera respetuosa y no se suscitaron ningún acto de violencia o alarmante que pueda poner en riesgo la integridad de los contendientes o participantes, por lo que se espera que para concluir estas elecciones se lleven de forma serena.
Mencionó que para esto el Licenciado Sergio Montemayor Subdirector operativo de Seguridad Pública, ya tiene la encomienda de coordinar y desplegar las 30 unidades que estarán asignadas para la vigilancia en las casillas electores.
Detalló que se tiene contemplado la participación de un 75% de los elementos de esta corporación, es decir que 140 policías estarán laborando para prevenir algún suceso y actuar en algún hecho que pudiera presentarse o de ser necesario.
Resaltó que estos elementos no portaran armas de fuego y además no deberán permanecer estáticos en ninguna de las casillas, estos ya tiene la indicación de solamente realizar recorridos en los perímetros aledaños a las casillas.
Además señaló que para reforzar la seguridad también estarán participando en la vigilancia y prevención de actos ilícitos las corporaciones del Estado, Guardia Nacional, Fiscalía Investigadora y el Ejercito Mexicano.