
El Canciller Marcelo Ebrard acusó de panfletario a The Economist, revista que publicó que los votantes mexicanos deberían frenar al Presidente de México rechazando a su partido, Morena, en las elecciones del 6 de junio.
-Después de varias críticas de medios internacionales, ¿qué opinión le merece estos cuestionamientos, no le preocupa el Gobierno de México la visión internacional que se tiene sobre el desempeño de la administración del Presidente?, le cuestionaron.
“No, si nos preocupa y ocupa, pues ahí está la carta que le mandé a The Economist. Es increíble, la revista, yo me atreví a hacer esa comunicación porque nunca había visto una revista que yo recuerde cuando menos con semejante pretensión de influir en la elección en México, con argumentos tan superficiales, yo te diría casi panfletaria”.
“No recuerdo un caso así, cuando menos todo el tiempo que yo llevo en el servicio público, entonces fue demasiado, fue un exceso”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a The Economist de hacer el ridículo.
La semana pasada, la revista británica señaló en un artículo publicado en su sección Líderes, titulado “El falso Mesías”, que los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que AMLO hace a México y su democracia.
Además de criticar la política de “abrazos, no balazos” y la lenta respuesta del Gobierno ante la pandemia, The Economist llamó a Estados Unidos a poner atención al “autoritarismo progresivo en su patio trasero”.