
Por Carolina Salomón
Concesionarios y choferes de la ruta Primero de Mayo no permiten que la Miravalle circule por la Margarito Silvia y Estancias de Santa Anna, amenazan con bloquear calles de dichos sectores en caso de que las autoridades vuelvan otorgarles un permiso.
La última semana del mes pasado la línea de transporte Miravalle empezó a brindar el servicio en mencionados sectores, lo cual molestó a los dirigentes de la Primero de Mayo quienes de inmediato buscar obstaculizar su trabajo.
Felipe Flores, chofer de la Miravalle, indicó que al llevarse a cabo una reunión con las autoridades locales, hace unos días se tomó la decisión de regresar la ruta a la normalidad.
“Castaños tomó la del Pueblo y nadie dijo nada pero como ahora fuimos nosotros empezaron a molestarse, no nos quieren ver crecer no sé porque si nosotros no los afectamos a ellos», dijo el operador.
Manifestó que aunque hay falta de transporte urbano en Monclova a raíz de que algunas rutas desaparecieron las autoridades le dieron prioridad a los incompetentes de la Primero de Mayo que se ponen a brinden el servicio a cientos de usuarios de La Margarito Silva y Estancias de Santa Anna.
Señaló que los únicos que resultaron afectados son las personas que a diario utilizan los autobuses, por ellos es que iniciaron la nueva ruta pero