La implementación del programa “Escuela Segura” ha permitido que la mayoría de los planteles educativos de Ramos Arizpe permanezcan en buenas condiciones a pesar del abandono por la suspensión de actividades presenciales.
Contrario a otras localidades en los que se reportaron robos y marcados daños, en la localidad son mínimas las afectaciones detectadas, confirmó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación.
La participación de los padres de familia, directivos y el refuerzo de rondines por parte de la Policía Preventiva Municipal han permitido resultados favorables.
“Hay un trabajo conjunto que permite una mayor presencia para supervisar las condiciones del plantel, hay algunos que, incluso, cuentan con sus propias cámaras de vigilancia y esto favorece mucho para que no haya incidentes de consideración”.
De acuerdo con los reportes de la dirección de Seguridad Pública, en lo que va de la pandemia se han registrado daños a tres instituciones educativas por un monto máximo de los dos mil pesos.
“Nuestros mejores vigilantes son los padres de familia que están cerca de las escuelas que favorecen mucho la comunicación para poder tener una referencia inmediata en caso de cualquier incidencia”.
Directivos y padres de familia de más de 90 instituciones educativas del nivel básico, medio y superior están vinculados al programa “Escuela Segura”, muchos a través de un grupo de WhatsApp ligado a la Policía Preventiva Municipal.