Personal de Servicios Municipales concluirá este sábado la limpieza y desinfección de los centros de votación que albergarán las 122 casillas electorales que serán utilizadas en Ramos Arizpe en la elección del 6 de junio.
En atención a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades electorales, los empleados locales han trabajado en el retiro de hierba y basura, así como reposiciones diversas para que los planteles educativos se encuentren en condiciones óptimas para el uso.
“La mayoría de las escuelas están un poco abandonadas porque no hay clases presenciales, entonces hubo que hacer deshierbe, retiro de basura; se revisaron las tomas de agua, tinacos, y la iluminación para que funcionen cómo se debe”, explicó César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe.
Se tienen 42 planteles educativos que funcionarán como casillas, algunas con más de 10 secciones, además de que habrá centros de votación en establecimientos comerciales y en algunos domicilios particulares.
“Como parte del apoyo solicitado al Municipio también este viernes y sábado estaremos sanitizando todas las instalaciones en apego a los protocolos sanitarios, de manera que ya para el domingo estén todos los puntos limpios y sanitizados”.
El mantenimiento a los centros de votación se llevó a cabo tanto en la zona urbana como rural, agregó Flores Jiménez.