La Unidad de Control y Bienestar Animal continúa con las acciones para promover la adopción de cachorros.
Isis Pérez Soberanis, titular del centro “Mi Mascota Ramos Arizpe” explicó que se promueven las visitas al establecimiento ubicado en la calle San Nicolás de Capellanía para que las familias conozcan a los perritos que están a la espera de ser rescatados.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con la atención al público en general que deberá cumplir con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas.
“Nosotros buscamos que cada cachorrito tenga un hogar, pero también revisamos que la persona cumpla el perfil para que demuestre que la mascotita no regresará a la calle. Vamos a visitar la casa para verificar que cuentan con el espacio requerido para la adopción, o el tipo de mascota que ellos quieren”.
Los interesados deben acudir con comprobante de domicilio y credencial de elector, además de que deberá cubrirse los gastos de 250 pesos por concepto de esterilización.
“Una vez autorizado, la mascota se entrega con la vacuna de la rabia, esterilizado, y desparasitado. Se busca un cuidado integral de los cachorros, sobre todo para garantizar su bienestar animal”.
Añadió que, en forma quincenal, se lleva a cabo el “Open House Dog” para que la gente conozca la variedad de cachorros que hay disponibles para adopción.