Con el apoyo de la Secretaría de Salud, en las próximas semanas iniciará la fumigación de varios sectores de Ramos Arizpe a fin de evitar la proliferación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Ante la llegada de la temporada de lluvias, las autoridades trabajarán también en la campaña de descacharrización para el retiro de depósitos en los que se acumule el agua.
“Estamos ya concientizando a la gente para que cuide que no se acumule agua en tambos, botes, llantas o cualquier tipo de depósito en sus patios o cocheras porque esto conlleva enfermedades que son transmisores del vector, porque en los depósitos dejan los huevecillos y de ahí prolifera”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud Pública.
Será a mediados del mes de junio cuando arranquen los recorridos para la fumigación, junto con la campaña para el retiro de cacharros que, además, es apoyada por la dirección municipal de Ecología.
“Los puntos de interés son Analco, Cañadas del Mirador, y gran parte del poniente que es donde la gente acostumbra tener cacharros. Son meses en que hay una intensa promoción porque es la temporada propicia para la proliferación de estos vectores”.
Reiteró el llamado a la población para atender las medidas preventivas y contribuir a que Ramos Arizpe permanezca sin casos de enfermedades por vector.