Representantes de los taxistas acudieron a la Presidencia Municipal de Frontera para solicitar un descuento en el pago del permiso de ruta, pues señalan que las condiciones económicas debido a la pandemia y la competencia desleal de los automóviles de plataforma, los tienen sin recursos para cubrir el pago.
Jaime Martínez Maltos dijo que están buscando reunirse con el alcalde Florencio Siller Linaje para tratar de negociar un posible descuento del pago del permiso de ruta, el cual ronda los 2 mil 300 pesos.
Dijo que no buscan la condonación total del pago, que buscan un descuento para que sea más accesible para ellos y poder cumplir con la obligación.
“Tenemos más de un año con poco trabajo, primero la pandemia, después la llegada de los Uber o Indriver que vienen a trabajar aquí, según dicen que son más baratos, pero eso no es cierto, tienen tarifas más elevadas y eso afecta a los ciudadanos”, señaló Martínez Maltos.
Comentó que no buscan sacar a los autos de plataforma de la ciudad, pero que buscan una regulación ya que existen autos de servicio entre particulares que superan en gran numero la cantidad del total de taxis que existen en la ciudad.
Finalizó comentando que será el próximo lunes por la mañana cuando sean atendidos por el presidente municipal para así solicitar el apoyo y poder acceder a la realización de los pagos de permisos de ruta.