
Por Carolina Salomón
La venta de bebidas alcohólicas se incrementó al 80 por ciento, luego de implementarse la famosa Ley Seca que prohíbe la comercialización del producto el fin de semana por el proceso electoral que se desarrollará el domingo 6 junio.
Durante la mañana del día de ayer no se registraron compras de pánico en depósitos de cerveza, misceláneas, centros comerciales y tiendas de conveniencias pero en la tarde y noche diversos expendios reportaron alta afluencia de clientes que buscaban abastecerse de alcohol.
Antes de que se activara la Ley Seca a las 12:00 de la noche, los consumidores hicieron sus compras de bebidas embargantes sin presentarse la alteración del orden público.
El departamento de Alcoholes reportó que del lunes al jueves en los establecimientos del giro de alcohol hubo poca afluencia de clientes.
“Estuvo tranquila aunque para el viernes como todo mexicano acostumbramos a realizar compras a la mera hora se reflejó que la venta del producto aumentó al 80 por ciento”, comentó Sergio Carrizales, director de Alcoholes.
El funcionario manifestó que los comerciantes registran a diario ventas del 30 o 40 por ciento y el día de ayer se incrementaron al 80 por ciento.
Aseguró que se reforzaron los operativos para evitar que se venda alcohol de manera clandestina en los negocios, advirtiendo que a quien sorprendan realizando esta actividad le aplicarán una multa de 40 a 60 mil pesos.