
Por Rocío de Jesús
Parte del personal contratado temporalmente por la presencia de la pandemia, tiene posibilidades de seguir laborando, ya que se están revisando los perfiles y desempeño durante un año con miras a recontratarlos, informó el director del hospital regional, Amparo Pape de Benavides.
Hace un año, 350 personas fueron contratadas de urgencia para combatir la contingencia sanitaria por Covid 19. De ese total, aproximadamente 230 se contrataron por parte del INSABI -gobierno federal- y 120 por parte de la Secretaría de salud -gobierno estatal-.
El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital, manifestó que hay amplias posibilidades de que parte del personal del INSABI, se recontratado, ya que se les autorizó valorar los perfiles y analizar el desempeño que tuvieron durante el año que han estado laborando.
“Lo más seguro es que una parte de ellos puedan continuar trabajando por parte del INSABI, que son los que están en revisión, los que fueron contratados por el estado, no hay ninguna indicación respecto a su estatus laboral”.
Aclaró que por lo pronto todos siguen laborando -los 350- ya que su último contrato trimestral vence el día 30 de junio.
Añadió que la recesión del contrato se debe también a que debido al semáforo epidemiológico está en verde, ya no es necesario mantener a la totalidad del personal.
Sin embargo -añadió- a pesar del semáforo en verde, en los hospitales mantenemos el protocolo como si estuviéramos en semáforo rojo.
“No permitimos un aforo mayor, seguimos autorizando solo un familiar por paciente y las medidas comunes que todos seguimos como el uso de cubrebocas, el uso de gel, entre otras”.