
Por Carolina Salomón
Tres indigentes que tienen un año y medio viviendo en la plaza Alonso de León de la Zona Centro utilizan los barandales de las jardineras como tendedero de ropa.
Lo anterior no es bien visto por los boleros que ahí se instalan porque les ahuyenta la clientela, además da una mala imagen en el primer cuadro de la ciudad.
El bolero Fidencio Lara Vega, señaló que las personas que viven en situación de calle necesitan apoyo de las autoridades porque uno tiene ceguera, otro no tiene una pierna y uno más es hondureño.
“Nosotros hablamos con un alcalde para que nos pusieran un techado exclusivo para boleros porque cuando hace sol ahí nos ponemos pero les dimos oportunidad a los indigentes porque son personas que no tienen trabajo, una familia y no hacen nada solo viven de la caridad”, dijo.
Mencionó que el señor Narciso tiende la ropa en las jardineras, no es una o dos prendas las que pone pues ha llegado a ocupar casi toda una barda completa colocando hasta cobertores y toda su ropa.
Comentó que ahora que se están registrando lluvias frecuentemente urge que sean rescatados por Protección Civil para que sean llevados a un albergue y es que hay veces el agua llega hasta donde duermen y se mojan por completo.
“Lo que vemos mal es que tiendan la ropa pero como no tiene quien lo vea pues le echamos la mano aquí, aquí llegó primero a establecerse el señor Narciso, luego llegaron esos dos muchachos a pedir dinero y así como ellos vienen otros indigentes pero no se quedan por mucho tiempo”, agregó.