menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Vigilarán elementos el proceso electoral

Vigilarán elementos el proceso electoral

Con la instrucción de brindar seguridad este domingo por la jornada electoral, personal de Seguridad Pública Municipal, así como elementos de las distintas corporaciones del Gobierno del Estado, junto a la Guardia Nacional y miembros del Ejército Nacional, patrullarán las calles de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.

Esta elección que se da el día de hoy es la más grande en todos los tiempos de la historia de México, debido a la cantidad de servidores públicos que serán elegidos mediante el voto popular de la gente, pues en algunas partes del país se elegirán también gobernadores y diputados locales.

Desde la madrugada de hoy se comenzó con el patrullaje de los paquetes electorales para que cada uno de estos lleguen a las casillas de cada seccional y así dar arranque a esta elección en punto de las 8:00 horas de hoy domingo.

Hasta el momento no se presentó un solo caso de irregularidad en el Sureste de Coahuila, además se desmintió por parte de las autoridades el supuesto robo de boletas en la capital del estado, noticia que nació en un medio digital que no tuvo sustento.

Se confirmó por parte de personal de algunos partidos políticos la participación de poco más de 30 patrullas de la Guardia Nacional, quienes se dividirán entre Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, mismos que trabajarán en conjunto a el resto de elementos destinados por el Gobierno de Coahuila y Seguridad Pública Municipal.

Orlando Luna Cerda, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga, indicó que el proceso de blindaje y cuidado electoral se dio desde este viernes pasado, cuidando cada uno de los edificios municipales que quedaron sellados por parte de las autoridades, así mismo señaló que se vigiló que se respetase la Ley Seca establecida para ayer sábado y hoy domingo.

Más Noticias

Surge manifestación pro Palestina en universidad de Francia; policías controlan otra en apoyo a Israel
Por Milenio La Prensa Un grupo de estudiantes ocupó este viernes el prestigioso centro educativo francés Sciences Po París para pedir una «condena clara de...
Save The Children niega acusaciones de tráfico de menores en Guatemala; "No hay ninguna evidencia", responde
Por Milenio LA Prensa Save the Children negó los señalamientos de tráfico de menores de edad desde Guatemala hacia la frontera Sur de Estados Unidos...
Presentan demanda colectiva por el derrumbe del puente de Baltimore
Por Excélsior La Prensa Una pareja con un negocio familiar en Baltimore ha presentado una demanda colectiva contra las empresas singapurenses propietaria y administradora del...

Relacionados

El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...
Este es el precio del dólar HOY sábado 27 de abril de 2024
Conoce el precio del dólar hoy en ventanillas de bancos...
Hasta 25 mil pesos de utilidad en Freightcar
Mil 900 trabajadores recibirán esta cantidad, que se mejoró con...
Investigan a 6 funcionarios por venta de áreas verdes
Aún se encuentran activos en Catastro Municipal. Detectan fraudes de...
Prevén pocos cambios al convenio concursal
Fuentes bien enteradas señalan que será una adecuación nada sustancial,...
Instruye AMLO activar Altos Hornos y minas
A través de Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido