
La jornada para la elección de alcalde y diputado federal en Ramos Arizpe inició con una alta afluencia de ciudadanos en los diversos centros de votación localizados en la zona urbana y rural.
Desde temprana hora, en las casillas ubicadas en puntos como Manantiales del Valle, Blanca Esthela y Analco arribaron cientos de electores lo que – en momentos- provocó el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
Para antes del mediodía se reportó la instalación de las 122 casillas correspondientes al municipio de Ramos Arizpe, y solo en unas cuantas hubo una demora en el arranque de la votación debido a la inasistencia de funcionarios electorales.
Largas filas se registraron en los seccionales 0664 ubicados en la Escuela Secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla y en las casillas contiguas instaladas en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria.
Personal del Instituto Nacional Electoral exhortó en múltiples ocasiones a la ciudadanía para cumplir con la sana distancia, y reducir así el riesgo de contagio del virus.
En la Escuela Primaria José Clemente Orozco también hubo una alta afluencia de hombres y mujeres que acudieron para emitir su sufragio para elegir a las autoridades a nivel municipal y federal.
Lo mismo ocurrió en la Escuela Secundaria General número 1 “Rubén Moreira Flores” en la que, desde temprana hora, cientos de ciudadanos hicieron fila para emitir su voto.
Representantes de los diversos partidos políticos confirmaron que en los ejidos también hubo una alta participación de votantes.