Por Carolina Salomón
Restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías y otros establecimientos esperan con ansias la celebración de los papás, la gran movilidad que habrá y el incremento de aforos en cada local permitirán que este año se registren buenas ventas en el comercio.
Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) dijo las ventas se encuentran al 50 o 60 por ciento pero por el Día del Padre se elevarán a un 20 o 30 por ciento más.
Las fechas especiales como son el día de la madre, del niño y ahora los festejos a los padres que se realizarán el segundo domingo de junio dejan gran derrama económica en la región sobre todo el municipio de Monclova donde se registra mayor movilidad de personas.
Por el semáforo Covid-19 que se encuentra en color verde hay menos restricciones en la ciudad y refleja que hay menos contagios y que las personas cuando salen de casa toman sus medidas sanitarias.
“Las ventas se van levantando, van muy despacio, ahorita algunos comercios tienen ventas del 50 al 60 por ciento pero esperamos que ese día aumenten a un 20 o 30 por ciento más”, dijo el presidente de Canaco.
Indicó que para llegar al cien por ciento en ventas se necesita que la empresa AHMSA contrate personal, constructoras, mejore su producción y regrese la totalidad de alumnos a escuelas públicas y privadas y es que un 40 por ciento de la economía de la ciudad la hace el sector educativo.