La instalación del punto de vacunación en el municipio de Arteaga, específicamente en la denominada Ciudad Universitaria de la UA de C, ha beneficiado notablemente la economía de los comerciantes de este Pueblo Mágico.
Tras el proceso de vacunación para los residentes de Saltillo, los restauranteros perciben un mayor número de comensales debido a la visita de los habitantes de esta capital coahuilense.
“Regularmente estamos muy tranquilos en las mañanas, de lunes a viernes, los fines de semana es diferente porque es cuando vienen los turistas, pero cuando se vienen a vacunar los de Saltillo, desde temprano se levanta la venta de almuerzos y ya en mediodía las comidas, no se llena tampoco, pero sí nos ayuda a vender más la vacuna”, indicó la entrevistada.
Los vendedores ambulantes también logran buenas ventas con estos procesos de inoculación ciudadana, señalando que cuando la gente espera en las filas al exterior de la Universidad Autónoma de Coahuila, ellos se ven beneficiados en la venta: “Sí viene más raza, pero cuando vienen los de Saltillo, los de aquí de Arteaga no compran mucho, la verdad los mejores clientes son los de fuera”, señaló.