Ante los números que arrojan los resultados preliminares del Instituto Electoral de Coahuila, Roberto Piña se reunió con los militantes y simpatizantes de MORENA en la plaza de la colonia Occidental, de Frontera, para festejar el virtual triunfo por la alcaldía de esta rielera ciudad..
En un festejo abarrotado, Piña Amaya agradeció el apoyo de cada uno de los votantes, señalando que es tiempo del cambio para la ciudad.
Dijo que su gobierno será parejo para todos los fronterenses, con su frase típica: «Lo que es parejo, no es chipotudo».
En los datos del recuento de votos del Instituto Electoral de Coahuila la tendencia era de 3.5 puntos porcentuales de Roberto Piña sobre la candidata del PRI, Bella Alemán.
Esto a unos pocos minutos de finalizar el conteo de sufragios.
Acompañado de su planilla y su familia, Roberto Clemente subió al escenario montado sobre la calle Victoriano Cepeda, desde donde se dirigió a los asistentes.
«Hoy nos pusimos todos contentos en Frontera, quiero agradecer a toda la gente que hizo esto posible, mujeres y hombres valientes que caminaron y creyeron siempre con la frente en alto, siempre volteando a ver a los ojos, somos iguales».
El virtual ganador de la elección a la alcaldía de la ciudad, agradeció al dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, Rodolfo Chairez, por el apoyo que le brindaron, además de agradecer también al Sindicato Minero.
«La ‘Occi’ da alcaldes, pero esto lo hizo Frontera completa, siempre he manejado una frase, soy orgullosamente de Frontera, ¡que viva Frontera!».