El expresidente Felipe Calderón negó estar hospitalizado por complicaciones derivadas de su contagio de Covid-19, y dijo haber acudido al nosocomio para dar seguimiento a su estado físico.
“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Durante la tarde del lunes se reportó que Calderón había sido internado en el Hospital Ángeles de Observatorio por Covid-19, luego de dar positivo al virus la semana pasada.
Durante la tarde el expresidente se mantuvo activo en redes sociales, opinando sobre los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, e incluso felicitando a su esposa Margarita Zavala por su ventaja en los resultados de las votaciones como candidata a diputada federal del Distrito 10 en la Ciudad de México.
El pasado 1 de junio, Calderón anunció su contagio a través de su cuenta en Twitter. En su mensaje afirmó que presentaba síntomas leves de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y que se encuentra aislado.
“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, manifestó Felipe Calderón.