CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró ayer que de acuerdo con encuestas de salida, su partido registra una ventaja irreversible en 12 de las 15 gubernaturas en disputa.
El morenista aseguró que se trata de los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua.
«Doce de quince gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la 4T siga avanzando en todo el territorio nacional.
«La gente quiere mucho a nuestro movimiento, la gente reconoce el trabajo del mejor Presidente de la República de la era moderna de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador. México salió a votar y defendió la esperanza», indicó en un mensaje en redes sociales.
En tanto, señaló que no tenían «datos suficientes» de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Respecto a la Ciudad de México, uno de los principales bastiones de su partido, Delgado sostuvo que seguirá siendo «territorio Morena», y que sólo en las alcaldías de Benito Juárez, gobernada por el PAN, y Cuajimalpa, por el PRI, las tendencias no los favorecen.
«Las buenas noticias es que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche. Y la Ciudad de México muy bien, la Ciudad de México sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas, los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa», indicó.
Delgado afirmó que en los estados en donde su partido se perfila como ganador, la ventaja que registran sus encuestas hacen el triunfo irreversible.
«Lo que les estamos dando son encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando ya como resultados que se irán confirmado, por supuesto, por parte de la autoridad en su debido tiempo», reiteró.
Señaló que si bien aún no pueden dar resultados de la elección federal, su partido va muy bien para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.
El dirigente señaló que durante la jornada electoral se registraron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intenciones de inhibir la votación y casos de violencia, por lo que ya están integrando las denuncias.
Los casos más graves de violencia, dijo, se concentraron en Guerrero, Estado de México, Campeche y Tlaxcala.
«Vamos muy bien, estamos muy contentos y vamos a esperar los estados que aún no cierran», dijo.