Por Rocío de Jesús
Uno de las secciones más populares es la 431 que se encuentra ubicada en la primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas y de la cual se instalan 6 casillas en el mismo punto. Debido a la irresponsabilidad de los funcionarios, abrieron hora y media tarde.
Y es que de esta sección hasta el año pasado se instalaban 9 casillas pues tiene desde Básica hasta Contigua 8, pero este año dejaron 6 en la primaria Jaime Torres Bodet e instalaron 3 más en el Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, en el mismo sector.
La colonia Praderas es de mucha participación electoral, pero la afluencia de votantes aumenta ya que no solo los vecinos de esta colonia votan en estas casillas, sino habitantes de la colonia vecina, Colinas de Santiago.
El día de ayer, debido a la falta de compromiso de los funcionarios electorales, las casillas abrieron entre una hora y hora y media tarde, pues no faltó un funcionario o dos sino hasta tres funcionarios por casilla.
Y fue hasta que llegaron los representantes del Instituto Nacional Electoral, -INE- que empezaron a hacer la invitación a quienes esperaban en la fila, para que se cubrieran estos espacios de la gente que no se presentó.
La tarea no fue fácil, no cualquiera aceptaba quedarse como funcionario, pues el compromiso era de una larga jornada para la cual no iban preparados, ellos solamente habían ido a votar.
Después de varios intentos y la fila de votantes que esperaban era cada vez más larga, fue que se consiguió llenar los vacíos de los funcionarios faltantes y lograron la apertura de casillas.
A las 9 de la mañana fue la hora más temprano que se abrió la primera, es decir, una hora más tarde y la última abrió hora y media más tarde.