Por Carolina Salomón
Las personas con discapacidad votaron sin hacer fila, el problema lo tuvieron al exterior de los lugares donde se encontraban las urnas porque los espacios exclusivamente para que se estacionaran y las rampas fueron invadidas por otros automovilistas completamente sanos.
Al llegar a las casillas emitieron el voto rápidamente sin necesidad de tener que esperar hasta una hora en la fila o soportar el calor.
Personas de todas las edades llegaron en sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros aparatos ortopédicos, acompañados o solos pero iban a elegir a su Alcalde y Diputado Federal.
Dora Sandoval, dijo que tiene desgaste en las rodillas y eso la llevó a tener que utilizar silla de ruedas desde hace 4 años.
“Como ciudadano uno tiene que cumplir con venir a votar y cumplir con el partido, con el PRI”, indicó.
La mujer de la tercera edad iba acompañada de su nieta quien es la que la ayuda a desplazarse de un lugar a otro, sin embargo, al estar obstruida la rampa al exterior del plantel donde votó no podía subirla a la banqueta.
Mencionó que afortunadamente hubo dos hombres que apoyaron en levantarla a la banqueta para que pudiera acceder a la escuela pero en su día a día ve esa situación, de automóviles que invaden rampas y espacios exclusivos para discapacitados.