Por Carolina Salomón
Ciudadanos se levantaron desde muy temprano para salir a votar y elegir a su Alcalde y Diputado Federal pero debido a la falta del transporte público llegaron pasadas las 10:00 de la mañana a los centros de votación.
Muchos centros educativos de colonias al sur de la ciudad no se habilitaron por el Instituto Nacional Electoral (INE) para instar castillas electorales es por eso que familias enteras tuvieron que utilizar el servicio urbano, unidades de taxis o caminaron hasta las urnas que le quedaban muy lejanas.
Rosa Martínez, dijo que entre semana los autobuses de cualquier ruta de transporte tardan 40 minutos en pasar por las paradas, en domingo pareciera que los choferes lo toman como descanso y es que es más difícil tomar el camión.
La mujer es habitante de Colinas de Santiago, espero más de una hora una unidad para trasladarse hasta la colonia Praderas para votar en una escuela pública.
Así como ella todas las personas mayores de edad de su sector y otros aledaños batallaron para ir a votar porque no estaba funcionando por completo el servicio urbano en Monclova.