El apoyo para las familias de los mineros atrapados en el complejo ubicado en Rancherías, así como a los rescatistas no ha cesado, aseguró la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena.
Tras un recorrido para constatar de forma directa el avance que se tiene en las acciones para el rescate de los tres mineros que siguen atrapados, la alcaldesa dijo que el sistema DIF municipal, a cargo de la Dra. Zaide Habib Castillo, así como la propia administración municipal siguen brindando el apoyo en lo necesario a las familias de los mineros y a los rescatistas.
Dijo que, desde el día mismo de la tragedia, personal de la administración municipal y del sistema DIF, llegaron a la zona para apoyar en primera instancia a las familias mediante la atención de profesionales, sin dejar de lado el tema asistencial como la entrega de alimentos y bebidas.
Con este tipo de acciones explicó, el municipio viene trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, sin dejar de lado la participación de las empresas y dependencias, quienes han unido esfuerzos para lograr el objetivo. Rescatar a los mineros.
Resaltó las labores que hasta hoy se han hecho, y lamentó la muerte de cuatro de los siete mineros atrapados tras colapsarse la mina de carbón localizada en la comunidad de Rancherías, en el mineral de Palaú.
Finalmente dijo que las acciones en apoyo a las familias y rescatistas habrán de continuar por parte del municipio y el sistema DIF, hasta en tanto se rescate hasta el último minero.