Por Carolina Salomón
Descontento, confusión y largas filas fue lo que se vivió al interior de la escuela Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas, muchos adultos, ancianos y jóvenes no sabían en dónde les correspondía ejercer el voto pues no aparecían en las listas nominales.
Los votantes llegaron antes de las 8:00 de la mañana, tuvieron que esperar más de una hora a que se abrieran las casillas lo que ocasionó aglomeración y que las personas no guardaran la sana distancia para evitar contagiarse de Covid-19.
“Mi hermano no está en la lista nominal, me dijeron que si no aparecía que no votara, es la primera vez que me pasa y siempre votamos en esta escuela”, dijo una mujer que prefirió omitir su nombre pero que buscaba en que casilla votar con los apellidos Contreras Cortés.
“Son bien déspotas, atienden bien mal”, mencionó otra ama de casa refiriéndose al personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No se leer, ya pregunte donde debo votar y me echan para afuera”, “tenemos más de una hora aquí parados”, “que no aparezco que vaya a buscar al kínder a ver si ahí me toca votar”, fueron otros testimonios.
Los presentes consideraron que hubo mala organización del INE y por ello el personal los traía “para arriba y para abajo”, es decir que llegaban a la primaria Jaime Torres Bodet y al no aparecer en las listas nominales lo mandaban al jardín de niños Guadalupe Victoria, ahí se les notificaban que tampoco votaban en ese plantel y eso hizo que terminaran molestándose y confundidos por no saber dónde emitirían su voto.