Por Rocío de Jesús
Vecinos del sector Colinas de Santiago, solicitan que se abran casillas en este sector, ya que cada jornada electoral deben trasladarse a la colonia Lomalinda o Praderas para poder ejercer su derecho al voto.
El ciudadano Guillermo López, manifestó su inconformidad, tras compartir la odisea que representa para gente como el, (que llega de otro sector) ir a votar.
“Salí del trabajo del turno de tercera y como quiero dormirme sin pendiente, quise llegar a votar de una vez, pero se suponía que abren a las 8 y esperé una hora para que abrieran”.
Además del conflicto que representa el tiempo, por el retraso en la apertura de casillas, una vez en los puntos designados había mucha desorganización y la gente estaba confundida respecto a la casilla donde le correspondía votar, (sobre todo en los puntos donde había varias casillas).
Guillermo esperó hasta poder votar, sorteando todos los contratiempos, incluyendo el hecho de que se traslada en transporte público y dado que era domingo, se disminuye el número de unidades que circula.
“Supuestamente desde el año pasado iban a poner una casilla en la escuela pero al parecer no ha habido permiso de la Secretaría de Educación, nos hace mucha falta porque tenemos que venir desde allá”.