Mauricio Martínez Cortez, de 56 años de edad, minero que murió en el accidente que ocurrió la mañana del pasado viernes en la Mina Micarán en la comunidad de Rancherías, fue sepultado este domingo en el panteón municipal de este mineral de Palaú.
Familiares, amigos y vecinos de esta comunidad y del ejido La Cuchilla, donde tenía su domicilio el modesto minero, acompañaron en estos momentos a los deudos y a las 14:00 horas, se celebró la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de este mineral.
La velación del minero caído, se realizó en una capilla de Palaú, es de acuerdo a los protocolos del Subcomité Técnico Regional Covid 19, y los restos fueron velados cuatro horas el viernes, dos horas hoy a partir de las 12 horas; a las 14:00 horas se ofició la misa y una hora después, se realizó el cortejo fúnebre, para darle cristiana sepultura.
Mauricio Martínez Cortez, murió en el cumplimiento de su deber en el interior de la mina de carbón, ubicada en Rancherías, Coahuila.
Cabe destacar que Mauricio Martínez Cortez, fue el primer minero que fue sustraído ya sin vida del interior de la mina y hasta el momento han recuperado también, sin vida a tres de sus compañeros, faltando por rescatar a tres mineros más.