Las personas de la tercera edad y las que presentaban alguna discapacidad física, son las que pusieron el ejemplo en los municipios de San Buena y Nadadores al salir a votar en los comicios donde se eligieron a diputados federales y se renovaron alcaldías.
Durante el proceso fue notoria la ausencia de los jóvenes que simplemente no salieron a ejercer su derecho como ciudadanos.
En un recorrido que se realizó en la Región Centro por parte de LA PRENSA, se pudo constatar del buen ambiente que se notó el día de ayer en las diferentes casillas que se instalaron en mencionados poblados.
La ciudadana sambonense Marina Campos, de 78 años, quien vota en la casilla 1048 ubicada en la escuela Benito Juárez, dijo que siempre participa en los comicios electorales al considerarlo como un deber ciudadano.
En relación a cuál es su petición o comentario hacia quien resulte ganador en la diputación y la alcaldía comentó: “Que le echen ganas y que cumplan con lo que prometieron en campaña, que no defrauden a la gente que votó por un verdadero cambio para nuestro país”.
Por último, lamentó el que los jóvenes no tengan participación en este tipo de eventos, resaltando que es importante para el desarrollo.
Asimismo, el señor José Luis Martínez Abundis, quien cuenta con 78 años, y que acudió a votar en silla de ruedas al no contar con una de sus extremidades, estuvo desde muy temprano en la misma casilla para cumplir con su obligación como ciudadano.
“A pesar de mis condiciones cumplo con mi deber como ciudadano que es el ejercer el voto para tener un México mejor, la verdad es que no es impedimento para venir a votar, ya llevo años acudiendo y lo hago con mucho orgullo por ver un país mejor”.
Exhortó a los ganadores para que “se apliquen” cuando ya estén gobernando y que atiendan y cumplan todas sus promesas que realizaron en campaña.
Destacó que se carecen de muchas cosas como la seguridad, empleo, salud y sobre todo el apoyo al campo, y es que considera que la zona donde vive que es agrícola ha estado muy abandonada y necesitan rescatar.
En Nadadores, la señora María Armendáriz acompañada de un bastón y de su hijo acudió a la sección 502 que se localiza en el centro del municipio para votar, resaltando que siempre ha participado en la fiesta cívica.
De esta manera fue como se llevaron a cabo las elecciones, tanto locales como federales, con tranquilidad.