El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, acudió este domingo a emitir su voto acompañado de su esposa, la Primera Dama Brenda García, esto en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, en donde residen actualmente.
Durán Flores señaló que las acciones en conjunto en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno son de reconocerse, pues a diferencia de otros municipios de la misma Región Sureste de Coahuila, en Arteaga no se presentaron actos delictivos o alguna actividad que encendiera los focos rojos durante el proceso electoral.
“Hay que reconocer la labor de la Guardia Nacional, la Policía del Estado y por supuesto nuestra gente de la municipal, todos se han encargado de que estas elecciones se den en tranquilidad, hasta el momento no se ha reportado algún hecho que nos haya obligado a actuar, esperemos que este proceso se mantenga en calma”, señaló el alcalde.
Sobre el proceso electoral, Everardo indicó que este día es especial para todo México, al tratarse de las elecciones más grandes de los últimos tiempos, de igual manera agregó que a diferencia del año pasado por el tema de la pandemia, la gente dudaba en salir a votar.
“El año pasado existía un poco más de miedo por la situación de la pandemia, peor hoy poco a poco hemos ido liberando algunas situaciones y tenemos ya pocos casos, se abre este abanico para que la gente venga y tome su decisión el día de hoy”, agregó.