Este domingo, al cumplirse las primeras 48 horas del trágico accidente en el desarrollo carbonero Micarán, rescatistas lograron recuperar los cuerpos sin vida de dos trabajadores más; se trata de Humberto Rodríguez Ríos y de Alberto Gonzalo Cruz Marín.
Durante la noche de este domingo, los rescatistas, mineros, especialistas y personal técnico que labora en las acciones de salvamento de los tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina, redoblaron esfuerzos y lograron llegar al nivel siete del desarrollo, siendo este el lugar en donde presuntamente se encontrarían a los trabajadores desaparecidos.
De acuerdo a información proporcionada por un familiar de Juan Carlos Moreno, minero que aún permanece atrapado en la Mina Micarán, al llegar a este nivel, -que es el último-, no pudieron ubicar a los trabajadores, por lo que existe la esperanza de que como conocen su área de trabajo, se hayan trasladado a un recoveco lateral, en donde se pudieron haber resguardado del agua que invadió los siete niveles de la mina.
Luego de más de 60 horas de intenso trabajo, para localizar a Leopoldo Méndez Flores, de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años y a Francisco Briseño de 24 años, las últimas horas del domingo y las primeras del lunes, se redoblaron los esfuerzos, para ubicarlos en túneles laterales de la mina Micarán, en donde existe la esperanza de encontrarlos con vida.
Cabe señalar que al llegar al nivel siete, las familias que se encuentran en un área de la entrada al desarrollo carbonero, se hincaron ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, pensando que los mineros habían sido localizados.
“Se vivieron momentos de esperanza por unos minutos, esperanza que se apagó con la noticia de que al llegar a este nivel, los trabajadores aún no eran localizados”, narró un familiar que se encontraba en el lugar los hechos.
TERCER RESCATE
Transcurrían las primeras 40 horas de que sucediera la tragedia en la Mina Micarán, cuando rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida de Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años de edad, siendo el tercer trabajador localizado de los siete que quedaron atrapados en el desarrollo carbonero.
El recate del cuerpo de Humberto Rodríguez Ríos, se realizó a las 5: 40 horas de la mañana de este domingo 6 de junio.
Al igual que sus compañeros localizados, el cuerpo de Rodríguez Ríos, fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia, a Sabinas, donde sería preparado y se realizarán los trámites para entregárselo a sus familiares, lo más pronto posible.
CUARTO RESCATE
Minutos después de las 9:00 horas, rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida del minero Gonzalo Alberto Cruz, de 55 años.
Alberto Cruz, es el cuarto trabajador de la Mina Micarán, localizado y rescatado, lamentable, al igual que sus compañeros fue ubicado sin vida.
El cuerpo fue trasladado a Sabinas, en una ambulancia, por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de prepararlo y entregarlo a quien fuera su esposa, la señora Sandra Idalia Briceño Guerrero.