Como una fiesta democrática en la que prevaleció la tranquilidad fue calificada la jornada electoral de este domingo por parte de varios de los candidatos a la alcaldía de Ramos Arizpe.
Al acudir a la emisión de su sufragio, los aspirantes a gobernar el municipio más industrializado de Coahuila coincidieron en destacar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad que enmarcaron los comicios.
“Vengo acompañado de la familia en esta gran fiesta democrática de Ramos Arizpe. El reporte que tengo es que todas las casillas están abiertas, que hay un proceso muy ágil de votación, una jornada tranquila y segura como han sido siempre las elecciones en Ramos Arizpe”, destacó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la reelección como alcalde, José María Morales Padilla.
La postura fue compartida por el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza, quien destacó que “es un proceso muy claro, muy rápido, todo va tranquilo y esto es una fiesta en la que se ve una participación intensa”.
Areli Flores Oyervides, candidata del Partido Verde Ecologista de México, destacó que la afluencia de ciudadanos reflejó la confianza hacia las instituciones electorales, y se espera que el voto joven también quede plasmado en estos comicios.
“Estamos muy contentos porque todo se ha llevado en paz, todo ha sido muy tranquilo con una participación efectiva”, apuntó.