“Permanecemos con la esperanza de encontrar con vida a los tres mineros que aún no han sido rescatados”, señaló la Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogby Castro, entrevistada en las instalaciones del desarrollo carbonero de la Mina Micarán.
“Al corte de las diez de la mañana, hemos sacado ya cuatro cuerpos, y se sigue trabajando al interior de la mina, con los rescatistas y equipos de especialistas, estamos esperando que podamos ir avanzando más durante el día”.
Al cumplirse las primeras 48 horas del accidente, la funcionaria estatal, confirmó los nombres de los cuatro mineros que han sido recuperados sus cuerpos, lamentablemente sin vida: se trata de: Pedro Ramírez Sánchez, Humberto Rodríguez Ríos, Mauricio Martínez Cortez y Gonzalo Cruz Marín.
Nazira Zogby, aseguró que el equipo de especialistas, técnicos y rescatistas, trabajarán sin descanso, hasta rescatar a Juan Carlos Moreno, Ernesto Damián y José Leopoldo, que son los tres mineros que aún no han sido localizados y que tiene la esperanza de encontrarlos con vida.
Cuestionada sobre el dueño y los socios del desarrollo carbonero, señaló: “no se ha tenido comunicación con el propietario de la Mina”, aunque reconoció que en “teoría, esperaríamos que él aquí estuviera”.
A las diez horas de este domingo, la funcionaria federal, señaló que los rescatistas y equipo de especialistas, se encuentran ya en el nivel siete, es decir, el último, en donde se siguen las labores de succión de agua de la mina.
De acuerdo a este último reporte y al avance de los trabajos de absorción del agua de la mina, se estima que en el transcurso de las próximas horas, los rescatistas estarían rescatando a los tres mineros, que aún siguen atrapados en el desarrollo carbonero.