Por Wendy Riojas
El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, reportó una jornada electoral tranquila, donde no faltaron los reportes de compra de votos y supuestas detenciones en la Colonia Guadalupe y Colinas de Santiago.
El funcionario mencionó: “La Fiscalía General del Estado inició labores a las 7 de la mañana con un despliegue de la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales y Agentes del Ministerio Público y no se ha presentado ninguna incidencia en ninguno de los 12 municipios”.
El Delegado mencionó que en los puntos de atención ubicados en Avenida Sidermex y Carretera 57, Bulevar Pape y Ejercito Mexicano y Avenida San José y Calle 3 únicamente brindaron orientaciones relacionadas con la ubicación de casillas.
“Se han tenido algunos reportes en la Fiscalía Electoral, se han verificado y han quedado sin novedad, algunos domicilios que se señalan como compra de votos lo vemos como llamadas falsas”.
Dijo que reportaron un domicilio en la Colonia “La Rivera”, por supuesta compra de votos, el cual se verificó y no tenía moradores, así como supuestas detenciones en Colinas de Santiago y la Colonia Guadalupe.
Y mencionó “a esta hora no tenemos ninguna puesta a disposición por delitos electorales, esperemos que se mantenga así, ha sido una jornada tranquila y cualquier incidencia esperemos que quede en malentendidos”.