El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los trabajos de adecuación del inmueble que servirá de oficinas administrativas municipales, que se ubica en el cruce de Presidente Cárdenas y Purcell, proyecto que cuenta con el respaldo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Jiménez Salinas señaló que este nuevo espacio, a un costado de la Presidencia donde antiguamente estaba el Imarc, ahora es de todos los saltillenses y servirá para albergar diversas áreas de la administración municipal dados los actuales requerimientos de funcionamiento que se tienen.
“Esto va a permitir que desfoguemos algunas áreas de Presidencia Municipal para poder darle un mejor servicio a nuestra gente y además ahorrarnos algunas rentas”, explicó el Alcalde.
Detalló que para la adecuación de este inmueble se invierten 40 millones de pesos, sin embargo, al contar con un espacio propio, ahora se tendrán importantes ahorros en arrendamientos.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que los trabajos marchan en tiempo y forma, y a la fecha se tiene un avance del 88 por ciento en el proyecto.
También se informó que los trabajos de esta adecuación están en su última etapa, por lo que concluirán en aproximadamente dos o tres meses.
Este nuevo espacio albergará la Dirección de Servicios Administrativos, la Subdirección de Contabilidad, Adquisiciones, Infraestructura y Obra Pública, Fomento Económico y Turismo, Contraloría, Pensiones, así como las oficinas del sindicato.
Jiménez Salinas manifestó que en los meses que restan de la administración con el respaldo del gobernador Riquelme, se continuará trabajando como hasta ahora para brindar los mejores servicios a los saltillenses.
Destacó, además, que aún están por concluir algunas obras importantes en la ciudad, como la Línea Verde, el bulevar Los Valdez, el paso a desnivel en la calle Allende, así como decenas de obras al interior de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo.