Sin novedad alguna se dio el proceso electoral en el municipio de Arteaga, al menos así lo reportó este domingo personal del Ministerio Público de la cabecera municipal, quienes indicaron que sí se recibieron alertas a los números de emergencia, pero no se comprobó delito alguno durante todo el día.
Señalando que las llamadas eran solamente para denunciar sospechas y personas que supuestamente aparentaban la compra del voto, pero nada fue sustentado con hechos o detectado en flagrancia.
Lo reportes telefónicos hechos al 911 no se pudieron comprobar: “Nos reportaban personas de cierto color de ropa en tal casilla, pero al llegar no había nadie, nosotros tenemos que ver el acto, la gente con las despensas, con los sobres de billetes o algo que se señale como la compra del voto, pues mientras no haya una denuncia formal nada podemos hacer”, expresó la fuente.
Asimismo, indicaron que no se recibieron denuncias formales en las oficinas de esta dependencia, por lo que se considera con saldo blanco el proceso electoral en este Pueblo Mágico.
Según los mismos oficiales, esto podría cambiar cerca de las 19:00 horas cuando se comiencen a dar los conteos del PREP, que es cuando los partidos comienzan a defender su supuesto triunfo electoral.