Fernando «N», quien es señalado como el homicida de la candidata Alma Rosa Barragán en Moroleón, Guanajuato, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía de Guanajuato aseguró que la actuación ministerial objetiva y con bases científicas fueron determinantes para sustentar la acusación ante el juez correspondiente.
«Los indicios localizados en la escena del crimen, son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso», indicó la Fiscalía.
«Al hacer esta recolección de indicios los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un Juez a Fernando ‘N'».
El acusado, quien fue detenido el martes pasado por el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, quedó en prisión preventiva.
Después de su captura, familiares de Fernando aseguraron que él no mató a la emecista, pues se encontraba ese día en otro lugar.