
El departamento de Seguridad Pública abrió las márgenes de los ríos y balnearios a la ciudadanía en general de Nueva Rosita, siempre y cuando se acaten al cien por ciento las medidas de regulación sanitaria y protocolos contra el Covid, dijo el comandante de la corporación Rolando Noé Fernández Martínez.
“Los operativos de presencia y vigilancia por parte de elementos de seguridad son únicamente para invitar a los paseantes a respetar las medidas sanitarias contra el Covid y protección del medio ambiente”, dijo el comandante.
Sin embargo, ahora que los ríos aumentaron su caudal también despertó el morbo o interés de decenas de personas que desean observar el fenómeno, pero ignoran recomendaciones de seguridad y se introducen a nadar lo que es un acto de alto riesgo que no está permitido.
Recalcó que hay familias que se acercan demasiado a la orilla de los ríos que puede ser peligroso porque las caudalosas aguas llevan corriente y es donde intervienen los elementos policiacos para exhortar a la población a que acaten las recomendaciones.
Recordó a paseantes que gustan concentrar en las márgenes de los ríos que no pueden hacer fogatas a pie de árboles y arrojar basura al agua además de mantener el orden público.