
La noble labor que doña María Castro ha realizado desde el primer día de la tragedia en la mina La Vieja ha sido titánica, se ha encargado de alimentar a los rescatistas y familiares sin apoyo de nadie, y ahora hace falta alimento y agua, indicó en entrevista.
Esta mañana solicitó el apoyo a la ciudadanía de alimentos preparados, agua, bebidas hidratantes, ya que el apoyo que llega es insuficiente para la cantidad de personas que trabajan diariamente para poder rescatar los tres mineros que aún quedan atrapados.
Su intención ha sido la de apoyar con alimentos a los rescatistas y familiares de los mineros atrapados desde el primer día, gesto que le ha valido el reconocimiento tanto de las autoridades como de los familiares que esperan noticias de sus seres queridos atrapados.
Pidió apoyo a la población, con alimentos preparados, debido a que este lunes con el apoyo que se brindó no fue suficiente, y no alcanzó para todos los rescatistas, dijo que se requieren bebidas hidratantes, hielo, desechables lo que la gente pueda aportar.