
Por Fabiola Sánchez
Pese a que se decretó la “Ley Seca”, este pasado fin de semana el Departamento de Ecología atendió 15 reportes de “vecinos ruidosos”, así lo informó el Director del área Gerardo Flores.
Señaló que en coordinación con el Departamento de Protección Civil se enfocaron en realizar recorridos en los diferentes sectores de la Ciudad, donde se pudieron constatar que en domicilios particulares se efectuaron eventos familiares.
Mencionó que se les dio la indicación de respetar los protocolos de salud y el decreto establecido de “Ley Seca”, y además se les pedía que mantuvieran moderado el volumen de sus bocinas para evitar inconformidades a sus vecinos.
Argumentó que durante estos recorridos en sus llamados de atención los ciudadanos acataban la indicación y accedían a proceder a cumplir con lo señalado por las autoridades, sin embargo al bunker de atención ciudadana llegaron otros reportes, por la problemática de “vecinos ruidosos”.
Dijo que atención a estos llamados se acude acompañados por elementos de Seguridad Pública para evitar alguna situación mayor, sin embargo la intervención de ellos no fue necesaria ya que los propietarios de los domicilios señalados entendieron la situación y accedieron a disminuir el volumen de sus bocinas.