La dirección municipal de Protección Civil alertó a los ramosarizpenses para que extremen precauciones a fin de evitar golpes de calor dado el notable incremento en las temperaturas.
Desde inicio de la semana, el termómetro ha marcado valores por encima de los 38 grados centígrados y los pronósticos advierten de la continuidad de estas condiciones.
“Se percibe el incremento en el calor por eso es muy importante que la ciudadanía tome en cuenta recomendaciones básicas que les van a permitir prevenir una descompensación como lo es evitar la exposición al sol por largos periodos, sobre todo en horarios de mediodía. Adultos, niños y mascotas no deben permanecer tampoco mucho tiempo al interior de los vehículos, y su hidratación debe ser constante”, dijo Francisco Sánchez Aguirre.
De igual forma, es indispensable el uso de paraguas o gorras para cubrir la cabeza, ropa en tonalidades claras, ligera, y en el caso de las camisas que sea de manga larga para la protección de los brazos.
El titular de dicho departamento reiteró que las condiciones de calor son más críticas a las que prevalecieron en 2020, por lo que es indispensable el cuidado por parte de la población.
Además, alertó a la ciudadanía a evitar accidentes en casa provocados por el llenado de cilindros de gas cuya válvula de escape se activa con las altas temperaturas.
“Lo recomendable es que no se llenen a más del 80 por ciento para evitar que se generen estas fugas”.