Las 33 familias que conforman el ejido Ojo Caliente se beneficiaron con la puesta en marcha de un pozo de agua potable que estará equipado con paneles solares, así como con la instalación de tomas domiciliarias que facilitarán el suministro del vital líquido.
El alcalde José María Morales Padilla encabezó la entrega de las obras realizadas mediante el programa “Tú eliges” en las que se invirtieron un millón 198 mil pesos.
José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que se trabajó en la perforación del manto acuífero de tres pulgadas que funcionará con nueve paneles solares, que permitirán una disminución en el gasto de energía eléctrica.
Además, quedó instalado un tinaco para el almacenamiento del liquido que, posteriormente, será distribuido mediante una línea de conducción de 800 metros a las 33 viviendas que hay en la comunidad rural, donde también fueron colocadas tomas domiciliarias.
“Se tuvieron varias complicaciones técnicas, y la instrucción del alcalde Chema Morales es que trabajáramos todo lo necesario, que no diéramos solo un “mejoralito” así es que se hizo un proyecto muy completo. Por primera vez, los habitantes de este ejido contarán con agua a pie de casa”.
Sebastián Limón, presidente del Comité del Agua, agradeció el respaldo de la administración municipal para concretar el proyecto hidráulico que les dotará de tres litros de agua por segundo.
“La empatía y solidaridad de los funcionarios ha sido evidente y eso nos ha permitido tener ahora esta importante obra, tan anhelada sobre todo ahora que ya empiezan los calores”, añadió.