- Destaca gobernador Miguel Riquelme que se han consolidado 111 nuevos proyectos de inversión, con un monto de 8,756 mdd
El trabajo coordinado y constante refleja resultados, y en Coahuila se siguen sumando empresas que refrendan su confianza en invertir en las cinco regiones, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario estatal recordó que en lo que va de su Administración se han consolidado 111 nuevos proyectos de inversión por un monto de 8 mil 756 millones de dólares, que brindan desarrollo y competitividad a la entidad.
Riquelme Solís mencionó que Coahuila es un estado que se distingue por su paz laboral, su seguridad empresarial y sus amplias garantías a las inversiones extranjeras.
Además de gozar de una riqueza cultural y tradiciones inigualables.
“El trabajo coordinado y constante refleja resultados; siguen sumándose empresas que refrendan su confianza en nuestro estado”, declaró.
De la misma manera, expuso que durante el último año Coahuila destaca en el manejo de la pandemia al tener un equilibrio entre salud y reactivación económica de todos los sectores productivos, además de contar con la mejor mano de obra calificada.
Resaltó que la entidad es una de las más seguras del País y garante del Estado de Derecho, además del buen entendimiento entre patrones y obreros, que se ve reflejado en el Pacto Coahuila, lo que también permite que sigan llegando inversiones a la entidad que generan una derrama económica y nuevas fuentes de empleo.
El Gobernador precisó que se trabaja para seguir construyendo la infraestructura que se requiere para alcanzar mayores niveles de competitividad y generar más oportunidades de desarrollo en las cinco regiones de Coahuila.
Además de resaltar que la entidad es líder en la producción automotriz, minería, agricultura, ganadería, energía, en las industrias de la leche, cervecera y vitivinícola, así como es un gran sitio turístico con lugares únicos en el mundo.
“Coahuila avanza a paso seguro en su reactivación económica, siempre priorizando la salud y la seguridad de las y los coahuilenses”, señaló Miguel Riquelme.