Por Rocío de Jesús
“Hemos montado guardia desde el primer día, no nos hemos retirado para que no pasen inconsistencias como en años anteriores” declaró Erick Ramos, Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.
Miembros del Partido Acción Nacional, entre ellos colaboradores de la Presidencia Municipal, hacen rondines de guardia al exterior del Instituto Electoral de Coahuila, manteniéndose siempre al pendiente de lo que ocurre en estas oficinas.
Erick Ramos, explicó que luego de hacer un análisis, detectaron que por error de captura, al PRI le sumaron hasta 100 o más votos en ciertos paquetes electorales. Esto lo detectaron ya que hay una gran diferencia entre los resultados del PREP y el resultado de las actas.
“Hicimos nuestro análisis, tenemos identificadas algunas urnas en las cuales se sumaban votos dobles en favor del otro partido contrario, y son en las que nos enfocaremos en revisar”.
Mencionó que aunque no es la diferencia de votos que ellos quisieran, al menos la corrección servirá para ampliar un poco más la ventaja al Partido Acción Nacional.
Ejemplificó que una urna tenía 412 votos totales en el PREP y en el acta digitalizada aparecían 512, es decir, cien votos más que se deben revisar y actualizar.
“Ya estamos listos con la gente trabajando en eso, pero con esa inconsistencia es más que seguro que obtuvimos la victoria el domingo”.