El Gobierno de Coahuila brinda las facilidades requeridas en los trabajos que llevan a cabo rescatistas mineros de la Región Carbonífera para localizar a los 3 trabajadores que continúan atrapados en el interior de la mina de arrastre en el Ejido Rancherías, además de atender de forma integral a las familias de las víctimas.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que coordinan las acciones de rescate intensificaron las labores con equipo de alta tecnología para ubicar a los mineros, tras el accidente suscitado el viernes anterior.
Colabora un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario.
Se han sumado elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León con equipo especializado para continuar con las acciones de rescate.
También binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los 3 mineros que permanecen en el área siniestrada.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno, del Trabajo y de la Dirección de Protección Civil, coadyuva con autoridades locales y federales con el objetivo primordial de permitir el ingreso de los cuerpos de rescate a la mina.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mantenido comunicación constante con las autoridades del Centro de Mando, ha supervisado las acciones y reiterado su solidaridad con las familias de los trabajadores, a las que se brinda asistencia social.
En el lugar se mantienen las operaciones coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.