Luego de obtener un contundente triunfo con el 65% de la preferencia electoral, el candidato del PRI, Ramiro Durán García, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Arteaga.
El lento proceso de conteo, debido a la cantidad de votos que hicieron que Ramiro Durán García se convierta en el alcalde electo de Arteaga, generaron que se retrasara la entrega de la constancia de mayoría para el militante del Partido Revolucionario Institucional por parte del Instituto Electoral de Coahuila.
La entrega estaba programada para hacerse en punto de las 15:00 horas ayer miércoles, pero los mismos miembros del IEC, estuvieron avisando poco a poco este retraso, que se concretó cerca de las 19:30 horas.
“Al ser el candidato más votado en la historia de Arteaga me acarrea doble responsabilidad de no defraudar la confianza que me depositaron los ciudadanos de mi municipio”, expresó el alcalde electo.
Señaló además que durante los próximos seis meses estará trabajando en la planeación estratégica y programas para la siguiente administración municipal, pues señaló que encabezará un gobierno de altura sin improvisaciones.
Los más de 7 mil 700 votos que logró sacar el tricolor en este pasado proceso electoral, determinan una cifra histórica en Arteaga, superando lo logrado por el ex alcalde “La Chiripa”, en tiempos de Humberto Moreira Valdez.
Ramiro Durán se convertirá en el alcalde más joven de este Pueblo Mágico, quien logró arrasar en cada una de las casillas electorales de Arteaga, tanto de la cabecera, como en cada uno de los ejidos.