Después de un año y dos meses, Don Jesús Jaramillo, conocido lustrador de calzado, regresó a laborar; él se mantuvo en resguardo por el Covid-19 haciendo caso a las indicaciones de las autoridades de salud y aunque sus finanzas se vieron afectadas, asegura: “Dios nunca me dejó”.
El entrevistado señaló que cuando se dio la situación de la pandemia optaron por resguardarse aparte como dijeron que las personas de 60 años o más eran los que debían de cuidarse más, si tenían alguna enfermedad crónica y más ganas entonces esperaron para poder salir a continuar con su trabajo.
Dijo que siempre existe gente buena que ayuda y afortunadamente nunca le faltó alimento «Si digo que enfermé de Covid19, la verdad ya no supe pero me sentí mal no sé si sería parte de esa enfermedad, pero de repente después de 33 años de estar trabajando continuamente y luego te parece estar 24 horas en tu casa no es muy agradable para quién está impuesto a trabajar todos los días, posiblemente las dos cosas me dieron, pero la información que teníamos a través de los diferentes medios de comunicación hicieron que esto creciera y se cuidara uno más y le diera miedo» recordó.
Señaló que nunca les ha ido mal, “solamente cuando no trabajan es cuando no hay nada, pero trabajando siempre sale algo” asegurando que Dios no los deja.
Destacó que los boleros, han aplicado estrategias para cuidarse del Covid-19 y precisamente esperan que para este año se realicen en las fiestas grandes de la ciudad ya que la reactivación tiene que seguir.