“Apenas sepulte a mi hermano y de inmediato me reincorpore a los trabajos de rescate de mis compañeros, que también son mi familia” aseguró Jesús Rodríguez Ríos, trabajador de la mina Micarán.
“Fueron siete u ocho los que yo logre sacar del interior de la mina al momento que empezó a llevarse de agua, pero debido a lo fuerte de la corriente y a lo rápido que empezó a llenarse se me quedaron, siete de mis compañeros en el interior, incluyendo mi hermano Pedro Rodríguez Ríos”, señaló.
“Desde ese momento iniciamos las primeras maniobras de rescate, mientras los demás pedían el apoyo a las autoridades, que tardaron tres horas en llegar, lo cual es prácticamente rápida la repuesta que tuvimos de ellos”.
Jesús David Rodríguez Ríos, quien en este centro de trabajo de extracción de carbón se desempeña como palero, dijo que en el interior quedó atrapado su hermano Pedro.
Explicó que desde el día de los hechos él de inmediato se sumó a las labores de recate con el mismo ímpetu de sacarlos con vida a todos como si todos fueran sus hermanos, pero que lamentablemente desde los primeros cuatro que lograron sacar estaban muertos, incluido su hermano.
Comentó que a su hermano Pedro, lo sepultó el pasado domingo, y solo durmió unas horas y de inmediato regreso a la mina seguir trabajando por sacar al resto de sus compañeros que son tres, y que todavía guardan algo de esperanza de poder encontrarlos con vida.
Señaló que son alrededor de 14 los mineros que en este turno de primera habían entrado a laborar el pasado viernes cuatro de mayo del presente, y que aunque saben que cada día que entran su vida pende de un hilo, que al entrar a la mina nunca tienen la certeza de si van a salir, no pensaban que este fin de semana sería su ultimo día de trabajo para quienes ya fueron rescatados sin vida, y el día tan temido de que ya no saldrían con vida del interior, dijo el señor Jesús David Rodríguez Ríos trabajador minero de la mina Micaran ubicada en el ejido Rancherías Municipio de Múzquiz.