Por Carolina Salomón
Solo conatos de riña se registraron durante la pasada jornada electoral del 6 junio, mientras que en la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales ninguna persona formalizó una denuncia.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que los conatos de riña se presentaron al cierre de las casillas donde mucha gente se aglomeró al exterior queriendo conocer los resultados.
“Generado de esto tuvimos algunos reportes que resultaron malos entendidos, la aglomeración de las personas puso nerviosos a algunos funcionarios electorales que realizaron sus llamadas a los sistemas de emergencia denunciado un presunto boicot a las casillas pero en ninguno se concretó”, dijo.
Al verificarse los reportes se constató que sí había gran afluencia de personas mientras que en el municipio de Frontera a unas cuadras de una casilla se presentó una riña que nada tuvo que ver de manera directa con el proceso electoral.
“Nosotros entendemos la pasión y el furor que tienen militantes de algunos partidos políticos pero fuera de eso la formalización de alguna denuncia hasta el día de hoy no se ha presentado”, indicó.
En los 12 municipios de la región centro que le competen a la Fiscalía General del Estado no hubo un incidente o situación que trascendiera para que ameritara una puesta a disposición del Ministerio Público.